Valorant y Warner enaltecen a los latinos a través de la música

Uno de los juegos que más me cautivó recién empezaba la pandemia es Valorant. Un increíble 5 contra 5 en una serie de escenarios escurridizos y llenos de color, diversión y muchísimo trabajo en equipo para lograr ganar la partida. Este es otro de los juegos insignia de Riot Games, un estudio que quizá varios de ustedes conozcan muy bien por el famosísimo, League of Legends, que incluso ya cuenta con una increíble serie en Netflix titulada, “Arcane”. Me encantó la primera temporada.

Los videojuegos y la música siempre han ido de la mano. Yo me atrevería a decir que casi todas las personas en el mundo recuerdan la canción de algún videojuego. Desde que existen como tal, la adaptación de melodías en el fondo hace que tu experiencia allí sea única, y por ende, se creó toda una industria de música alrededor de estos. Esto hace que no solo quienes crean los juegos sean los únicos que se sienten inspirados, sino también los jugadores, que sin saber el estudio, resultan ser grandes músicos, cantantes, compositores, productores, que cogen inspiración en sus andanzas por el mundo virtual.

Recién me invitaron a la presentación de prensa de una colaboración que hizo Valorant junto con la disquera Warner Chappell Music. Esta es la primera vez que un juego de este estilo hace un cruce entre su historia, personajes y la comunidad de gamers en latinoamérica como tal. El propósito fue crear una canción que hable a nuestra región y que a su vez se enaltezca la extraordinaria comunidad del cosplay que por acá tiene muchísimo auge. El tema se llama, “Espejo”, presentada por K1DSUN, un cantante y compositor originario de España, que trabajó el tema junto a los productores Marcelo Rivera y Danni Ble. El sonido es muy al estilo de la tendencia latino global, beats de reggaeton, dancehall, breaks, con versos rápidos encima de la pista.

Este videoclip no es parte de la historia oficial del juego, es un tributo a la comunidad de fanáticos de Valorant en Latinoamérica y pretende conectar más puentes para afianzar esta unidad en el juego.

Ojalá este tipo de esfuerzos marquen la pauta en que existan más colaboraciones de este tipo de manera oficial, ya que existe hoy en día a través de plataformas como YouTube y Soundcloud, una vasta cantidad de productores y artistas que se inspiran de los juegos y quieren empujar más allá la creatividad de los sonidos. Me gustaría mucho ver que de ocurrir una segunda oportunidad de esto, Riot explore a esta comunidad en línea y junto con las disqueras, catapulten a estos genios del estudio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s